Cuerpos de emergencias de diferentes corporaciones municipales y estatales sofocaron la tarde de ayer tres incendios simultáneos que devastaron varias hectáreas de áreas forestales.
Estas contingencias se registraron en la Reserva Ecológica de Metepec, en la capital tlaxcalteca; en el municipio de Xaltocan y en el Parque Nacional Malinche.
En el caso de la Reserva Ecológica de Metepec, las llamas fueron intensas y provocaron que autoridades cerraran la carretera Tlaxcala-Texoloc, a la altura de la Loma Xicohténcatl, además de que suspendieron el servicio de dos gasolineras ubicadas en la zona.
SP y PC, trabajo en conjunto
Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil del municipio de Tlaxcala trabajaron por varios minutos para sofocar el fuego con el apoyo de extintores y pipas de agua.El segundo intenso incendio ocurrió en la comunidad de La Ascensión Huitzcolotepec, municipio de Xaltocan, en los límites con la comunidad de Tizatlán y San Matías Tepetomatitlán, lugar en el que personal de Protección Civil de municipios cercanos acudieron para las labores correspondientes.
En tanto, en la zona perimetral del Parque Nacional Malinche, a la altura de San Rafael Tepatlaxco, Chiautempan, también se suscitó otro incendio de gran magnitud que fue combatido por brigadas de la Comisión Nacional Forestal y de la Coordinación General de Ecología, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El humo de los incendios simultáneos eran evidente a varios kilómetros de distancia y, aunque las labores fueron intensas, al cierre de edición los reportes oficiales indicaron que fueron sofocados en su totalidad.
También puedes leer: