Un ciudadano estadounidense falleció la tarde de este sábado siete de octubre a causa de un accidente vehicular en la autopista San Martín Texmelucan-El Molinito, a la altura de la comunidad de Santa Cruz El Porvenir, municipio de Ixtacuixtla.
Otros tres masculinos, también provenientes de Estados Unidos de América (EE. UU.) resultaron lesionados debido a que el vehículo fue colisionado en la vía rápida de comunicación y dio varias volteretas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El hombre que perdió la vida al momento del impacto fue identificado como Michael John N., proveniente del estado de New Jersey.
LOS HECHOS
De acuerdo con el reporta oficial, cuatro masculinos que viajaban en un vehículo color gris, tipo Yaris, fueron impactados por una unidad de color blanco que se dio a la fuga y provocó que el turista estadounidense perdiera el control del volante y saliera eyectado del automotor.
No dejes de leer :➡️ Ciudadano golpea a un policía de Amaxac por presunta agresión
El conductor resultó con lesiones graves, por lo que fue atendido por paramédicos, pero minutos más tarde perdió la vida al ser trasladado en una ambulancia al Hospital General de Tlaxcala, en las inmediaciones de la comunidad de Tizatlán, lugar al que arribó el Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento del cuerpo.
Personal paramédico de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Ixtacuixtla valoró al paciente de aproximadamente de 60 años de edad, quien registro traumatismo craneoencefálico severo y durante el traslado al hospital cayó en paro cardio respiratorio y perdió la vida.
En tanto, otros dos masculinos registraron heridas menores y fueron atendidos en el sitio por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Lee más:➡️ Aprehenden a sujeto por robo calificado en Apizaco
El copiloto también registro lesiones graves, pero fue reportado como estable, debido a que quedó prensado en la unidad vehicular por lo que a la zona arribó personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas para que con las llamadas “Quijadas de la vida” lo liberarán del vehículo que quedó completamente siniestrado.
Cabe señalar que los primeros respondientes tuvieron que solicitar el apoyo de representantes de medios de comunicación para poder traducir lo que decían los ciudadanos estadounidenses que resultaron lesionados, al carecer de conocimientos del idioma inglés.
Versiones extraoficiales refieren que el fallecido al parecer es padre de uno de los seleccionados estadounidenses y acudía a Tlaxcala a verlo jugar.
Con información de Diana Zempoalteca