Una pipa de Gas LP fue ubicada la mañana de ayer conectada a una toma clandestina oculta entre terrenos de labor de la comunidad de Santa Clara Atoyac, municipio de Nativitas, en límites con el estado vecino de Puebla.
La localización del auto tanque de la marca GMS, tipo Chevrolet, fue a través de los patrullajes por autoridades federales, estatales y municipales, pues a pocos metros de la autopista México-Puebla se percataron de la pipa abandonada.
Tras recorridos pie tierra por esa zona los oficiales constataron que no había presencia de personas o propietarios, además de que encontraron una manguera que salía de la pipa y conectaba a una toma clandestina enterrada en los terrenos.
Esta información fue notificada a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que tomaran conocimiento y sellaran el ducto de aproximadamente 24 pulgadas.
La pipa marcada con razón social "Vel a Gas" y con capacidad de 12 mil 500 litros fue retirada del lugar y puesta a disposición para los trámites correspondientes.
Asimismo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil arribó para inspeccionar las actividades y descartar un hecho mayor.
SEGURIDAD
- Durante los trabajos para cancelar el ducto, castrenses de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policía municipal de Nativitas dieron resguardo al perímetro.
También puedes leer: