Una pipa de Gas L.P. conectada a una nueva toma clandestina fue ubicada la madrugada de este viernes en un ejido de Santa Clara, en la comunidad de San Miguel Analco, municipio de Nativitas.
De acuerdo con datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala, la localización del auto tanque fue alrededor de las 01:30 horas sobre un camino de terracería por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el sitio, las autoridades no ubicaron a las personas que "ordeñaban" el ducto de aproximadamente 24 pulgadas, por lo que procedieron a acordonar la zona para las diligencias correspondientes.
Elementos de la Guardia Nacional también arribaron e iniciaron un operativo para brindar seguridad en el perímetro, mientras que Bomberos y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil también tomó conocimiento.
La pipa de gas, con razón social Vela-Gas, estaba cargada a más del 50% de su capacidad y fue retirada por una empresa de grúas y trasladada a un corralón.
Personal Técnico de Ductos Pemex inició durante la mañana los trabajos pertinentes para la cancelación de la toma clandestina.
También puedes leer: