Ubican plataforma robada en vivienda de Xiloxoxtla

El atraco ocurrió en el Arco Norte, a la altura de Sanctórum y la unidad de carga transportaba bobinas 

Moisés MORALES | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía FGR

La plataforma de un tráiler cargada con siete bobinas de gran dimensión que fue robada en la carretera Arco Norte, fue ubicada en el interior de un domicilio del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.Lo anterior, al cumplimentar la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y peritos especializados en diferentes materias, una orden de cateo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal en recorridos de seguridad y vigilancia fueron abordados por el propietario de un vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga, quien les informó que el vehículo estaba fuera de ruta, por lo que se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía.

Foto: Cortesía FGR

El Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo, la cual fue librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para la inspección de un domicilio ubicado en la localidad de Chimalpa, perteneciente al municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.

En la cumplimentación se aseguró una plataforma con siete bobinas de alrededor de 1.80 metros de diámetro, así como 165 bobinas más de plástico de diversos colores y un inmueble.

Foto: Cortesía FGR

Todo lo asegurado se puso a disposición del fiscal federal para continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

En tanto, el chofer que fue despojado de la unidad de carga y abandonado amarrado en una zona de cerros de la zona norponiente de Tlaxcala, fue encontrado sano y salvo después de que logró liberarse y caminar por alrededor de tres horas hacia el poblado más cercano.

Continúa leyendo: