José Ismael H., presidente de comunidad de San Marcos Jilotepec, municipio de Ixtacuixtla, fue asesinado a balazos la noche de este martes 5 de julio.
El ataque ocurrió cerca de la presidencia, sobre el camino que dirige al panteón de comunidad, sitio donde al menos dos sujetos accionaron en seis ocasiones sus armas de fuego.
Entérate:➡️En Nativitas, continúan agresiones entre familias
Tras esa acción, el edil perdió la vida casi de forma instantánea a bordo de una patrulla, ya que unas balas tocaron órganos vitales de la cara, mientras que su esposa y pequeño hijo lograron salir vivos.
Al cometer su objetivo, los ahora homicidas huyeron con rumbo desconocido en un automóvil de características desconocidas, solo se sabe que era de color blanco.
Más información:➡️Baile popular de Chiautempan dejó un muerto y dos heridos
Al sitio arribaron paramédicos y policías del municipio, quienes sólo corroboraron la ausencia de signos de vida y después acordonaron ampliamente la escena, muy cerca de la iglesia de comunidad.
Se espera que arribe la Procuraduría General de Justicia del Estado para las diligencias ministeriales; sin embargo, se viven momentos de tensión tras el ataque en contra del presidente de comunidad.
LEE MÁS: ⬇️