A las 19:45 horas de este sábado 20 de abril, Antonio Hernández Portillo perdió la vida en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tlaxcala IMSS Bienestar, en San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán, tras 12 días de luchar por sobrevivir.
Lee más:➡️[Actualización] Asume Puebla trámite por hallazgo de cadáver en los límites de Tepetitla con el vecino estado
Se trata del segundo elemento policiaco adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fue golpeado por habitantes de la Sección Quinta Xitototla, municipio de Zacatelco.
El titular de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado Augusto Ramírez, confirmó la noticia y refirió que el paciente, quien en días pasados había presentado signos de evolución, sufrió una deficiencia masiva en su sistema corporal.
A su vez, la SSC difundió en sus redes sociales un mensaje en el que lamenta el fallecimiento de Antonio Hernández Portillo, quien fue víctima de golpes el pasado 8 de abril.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque evolucionó satisfactoriamente tras ser sometido a una cirugía, su cuerpo registró una deficiencia masiva que derivó en su deceso
“A pesar de todos los esfuerzos médicos, además de que permaneció en coma por 12 días, hoy presentó una falla cardíaca que derivó en su deceso a las 19:45 horas. En estos momentos toman conocimiento las autoridades correspondientes”, refiere la dependencia.
Entérate:➡️Recuperan en Zacatelco un tractocamión hurtado; la caja seca contaba con geolocalizador
Pasadas las 20:30 horas ingresó al nosocomio público personal de la Policía de Investigación y el equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado para ejecutar la diligencia de levantamiento del cadáver, para el protocolo legal correspondiente.
Cabe destacar que en días pasados la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, acudió al hospital IMSS Bienestar y afirmó que las agresiones de las que fueron víctimas los elementos de las fuerzas policiales no quedarán impunes, además de que tras los hechos violentos ingresó a Zacatelco el Mando Coordinado.