El presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Saúl Rosales Meléndez, fue detenido la tarde de este 14 de julio a su salida de las oficinas de la presidencia municipal de Chiautempan.
La captura del representante popular fue ejecutada alrededor de las 13:45 horas por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al concluir la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo.
Te puede interesar: ➡️Muere hombre dentro de su automóvil en Huamantla
El Sol de Tlaxcala confirmó que la aprehensión se deriva del seguimiento a la carpeta de investigación iniciada el pasado 15 de abril por el linchamiento de un hombre señalado de cometer un robo, quien al concluir la procesión del Viernes Santo fue golpeado severamente y quemado vivo al rociarle gasolina.
En entrevista, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, confirmó a este Diario que el representante popular efectivamente fue detenido y no descartó que más personas sean presentadas ante la autoridad jurisdiccional como parte de la investigación que se ha seguido a este caso que provocó indignación social y fue noticia nacional.
Entérate: ➡️ Identifica PGJE a sujetos asesinados en Santa Cruz Tlaxcala
"Es el resultado de la integración de una carpeta de investigación que se hizo y fue una orden de aprehensión que se giró a la Procuraduría... quiero decirles que la responsabilidad por los hechos del 15 abril del linchamiento que hubo, tendrán que ser analizados por la autoridad respectiva", concluyó.
Información obtenida por el Diario de los tlaxcaltecas refiere que la captura del presidente de comunidad ha provocado indignación de la población de comunidad y, mediante el repique de campanas, ya se reúnen para organizarse con la intención de protestar en las próximas horas, ya sea en la alcaldía de Chiautempan o a las afueras de las instalaciones de la PGJE.
TE RECOMENDAMOS ⬇️