Una tragedia ocurrida en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Panotla ha marcado el cierre del año 2022.
La acumulación de gas al interior de un domicilio ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan es la probable causa del siniestro que como saldo oficial ha dejado una persona del sexo masculino sin vida, una femenina herida de gravedad y una infante de 10 años de edad con lesiones leves.
Continúa leyendo:➡️Luto en Sanctórum por explosión de polvorín; hay siete muertos
De acuerdo con reportes oficiales, una fuerte explosión fue escuchada a un kilómetro a la redonda pasadas las 9:30 horas de este sábado 31 de diciembre y de momento una columna de humo se desprendía del interior de la casa de dos pisos.
Vecinos auxiliaron a las víctimas y otros reportaron de inmediato al Servicio de Emergencias 911, pero pese a ello las ambulancias demoraron más de 30 minutos en arribar; por su parte, policías municipales de Panotla acudieron como primeros respondientes.
A las labores de auxilio se sumaron a los pocos minutos elementos del Cuerpo de Bomberos, así como personal del Ejército Mexicano que aplicó el Plan DN-III-E, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Más detalles:➡️Afecta a Sanctórum la muerte de 7 artesanos
La menor de edad herida con un golpe en la cabeza refirió que habían regresado a su domicilio y al abrir sus papás las puertas se percataron de un intenso olor a gas y de momento vino la explosión, la cual derribó gran parte de la estructura de concreto de la vivienda y destruyó su vehículo tipo March que se encontraba en la cochera.
Una ambulancia de la empresa privada Emergencias Médicas de Tlaxcala trasladó a Kenia L., de alrededor de 35 años de edad, al Hospital General de la Secretaría de Salud, ubicado en la capital tlaxcalteca, al registrar heridas de segundo grado en un 85 por ciento de su cuerpo y ser reportada como grave de salud.
En tanto, su esposo identificado con el nombre de Abderraman N., de entre 35 a 40 años de edad, quedó sin vida entre el escombro de concreto destruido, mientras que la menor Aisha N., fue estabilizada por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) y no requirió traslado.
No dejes de leer:➡️Activó CEPC protocolos de seguridad por explosión de polvorín clandestino, en Sanctórum
En este momento empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado toma conocimiento y se espera que en breve el cuerpo del hombre fallecido sea trasladado a la morgue del Servicio Médico Forense para el protocolo de necropsia de ley y reconocimiento legal para la devolución de los restos.
Asimismo, por las graves lesiones de la joven madre, familiares han pedido al Gobierno del Estado brindarle atención especializada y trasladarla a bordo del helicóptero destinado a las labores de seguridad pública a un nosocomio especializado de la Ciudad de México.
LEE MÁS:⬇️