Un fallecido y al menos 20 personas heridas es el saldo que dejó un choque la madrugada de este viernes entre un autobús de pasajeros y un tráiler cargado con block.
Más detalles:➡️Accidentado fin de semana en el estado, no hubo víctimas mortales
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Veracruz, tramo local Ocotoxco-Calpulalpan, a la altura de Xaltocan, en la zona conocida como “La Retama”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La persona sin vida es el operador del autobús con la razón social “Azul Cabad”, número económico 805 u placas del servicio público federal, procedente de Catemaco y con destino a la Ciudad de México, quien quedó prensado y fue sacado con el Equipo de Rescate Urbano.
Los primeros reportes dieron cuenta que el tráiler acoplado a una plataforma y cargado con block, del servicio público federal, cuya característica es que tiene un águila pintada en el cofre, fue robado en el área de las básculas en la carretera México-Veracruz, con dirección al Oriente de la entidad tlaxcalteca.
Te recomendamos:➡️[Video] "Arde" el Arco Norte
De acuerdo cos los reportes policiales, dos masculinos viajaban en una camioneta blanca con torretas y amagaron al operador del tráiler para despojarlo de la unidad y después emprender la huida con dirección a Calpulalpan, pero por razones desconocidas fue abandonado en esa área y el conductor del minibús procedente de Catemaco, Veracruz, no lo observó y se impactó de frente.
A la emergencia arribaron paramédicos del municipio de Xaltocan y policías municipales, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acordonar y abanderar el área, mientras esperaron el arribo del equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que efectuara las primeras investigaciones y para el levantamiento del cuerpo del operador del minibús, de unos 50 años, que murió al interior de una ambulancia de Xaltocan.
Lee más:➡️Mueren 3 hombres en accidentes viales
Los pasajeros narraron que iban durmiendo y de repente sintieron el golpe, algunos recibieron lesiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, pero no requirieron traslado a hospitales, mientras, la empresa de transporte Federal les envió un nuevo camión para que lleguen a su destino.
Con información de Moisés Morales*