Una nueva tragedia que involucra el presunto almacenamiento irregular de material pirotécnico se registró en los últimos minutos de este 24 de octubre en Tlaxcala.
Un muerto y tres heridos, todos integrantes de una misma familia, dejó la doble explosión de un polvorín ubicado en la parte trasera de un domicilio ubicado en el barrio de Cazatotla, perteneciente a la comunidad de Santa María Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La detonación fue reportada alrededor de las 23:15 horas y movilizó de inmediato a personal paramédico de distintas corporaciones, entre ellas de Cruz Roja Mexicana, Panotla, Teolocholco, Huactzinco, Zacualpan, Código Uno Apizaco, Bomberos, entre otras, todos coordinados por el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT).
No dejes de leer: ➡️ Activó CEPC protocolos de seguridad por explosión de polvorín clandestino, en Sanctórum
La vivienda ubicada sobre la calle Francisco I. Madero quedó totalmente destruida y del interior fue sacado gravemente Guillermo N., de 35 años de edad, identificado como el propietario de la bodega del material pirotécnico, con quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.
Al ser trasladado a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana 770, el herido perdió la vida minutos antes de arribar al Hospital General de Tlaxcala, ubicado en Apetatitlán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre los escombros de la misma vivienda fueron auxiliados la esposa de la víctima mortal, identificada como Brisa Anel N., de 35 años de edad, junto con sus dos mejores hijos Jhonatan N., de nueve años de edad y Britani N., de seis años, quienes fueron canalizados a diferentes nosocomios y su estado de salud es reportado como estable. También fue atendida una mujer por crisis nerviosa identificada como Mariana N., de 58 años de edad.
Personal de Bomberos arribó al mando del titular, Antonio Cervantes, para sofocar las llamas de la bodega con residuos de material pirotécnico, además de corroborar que ya no existiera riesgos.
Entérate: ➡️ Explosión de polvorín provoca nueva tragedia, en Sanctórum
A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil evaluó los daños y acordonó la zona para que se lleven a cabo las investigaciones. En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciaron las primeras investigaciones.
El cuerpo del fallecido quedó depositado en el mortuorio del Hospital General de Tlaxcala para la diligencia de levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Forense.
El inmueble destruido quedó acordonado para que este viernes continúen las investigaciones por parte de las autoridades.