Va a la cárcel por el delito de Trata de Personas

Ministerio Público de la FGR en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala 

  · jueves 15 de septiembre de 2022

Isaí N. tendrá que pagar una pena de 26 años y tres meses de prisión. Cortesía | FGR

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria de 26 años y tres meses de prisión contra un sujeto por el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual agravado.

El Ministerio Público Federal inició la investigación tras una denuncia por hechos que violan la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos.

Continúa leyendo: ➡️ Comandante de la SSC es sentenciado a 55 años de prisión por robo y secuestro exprés

Derivado de las investigaciones ministeriales, el Ministerio Público Federal solicitó al Juez librara una orden de aprehensión contra Isaí N, la cual fue concedida.

Dicha orden judicial se cumplimentó en el municipio de Agua Dulce, Veracruz, por elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR en Tlaxcala, en coordinación con sus homólogos de Veracruz, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, elementos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional. Como resultado de los trabajos implementados, se logró rescatar a una víctima menor de edad y aprehender a Isaí N., quien fue puesto a disposición.

Entérate: ➡️ Investigan a mando de SSC por supuesto robo

De acuerdo con lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, se celebró audiencia de procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Penal Federal de la entidad, tras testimoniales desahogadas por parte del Ministerio Público Federal y la defensa, el Juez Federal dictó sentencia condenatoria contra Isaí N., quien tendrá que compurgar una pena de 26 años y tres meses de prisión, así como pagar 3 mil 625 días multa, por el delito de Trata de Personas, con fines de explotación sexual agravado.

TE RECOMENDAMOS: ⬇️