Un velador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel 17 de San Pedro Tlalcuapan, en Chiautempan, arriesgó su vida la tarde de este viernes para evitar un robo a las instalaciones por dos presuntos ladrones armados.
De acuerdo con datos obtenidos en el lugar, alrededor de las 13:00 horas el trabajador de la empresa que presta servicios de seguridad privada, con razón social “GLyO”, se encontraba en recorrido por la infraestructura de la institución, pero de manera sorpresiva se percató de la presencia de dos hombres que brincaron una barda y que pretendían sustraer objetos de ese lugar.
Al hacer frente a las dos personas que también portaban arma de fuego, los presuntos hampones lo sometieron y agredieron físicamente, provocándole una herida de consideración a la altura de la cabeza.
Incluso, los maleantes pretendían amarrar al vigilante, pero no lo lograron y optaron por huir del lugar entre la maleza, pues a pocos metros se ubica un barranco.
Una llamada hecha al Servicio de Emergencias 911 movilizó de inmediato a elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan y a su arribo implementaron un fuerte operativo de búsqueda, pero no lograron dar con el paradero de los malhechores.
Al tiempo, los uniformados solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y minutos después acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Chiautempan, para brindar los primeros auxilios al herido.
Una abertura en la cabeza por un golpe de arma de fuego generó que el velador que se identificó como Ramiro N., de aproximadamente 45 años, presentara sangrado y por esa situación fue trasladado a un nosocomio a bordo de la ambulancia Tlax-002 para ser atendido por especialistas.
La directora del plantel también acudió a la escuela y elaboró un documento para notificar a las autoridades sobre el hecho y precisó que, de acuerdo con un dictamen final, se determinará si proceden o no legalmente.
CONTINÚA LEYENDO: