Al disponerse a ingresar a su centro de trabajo en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el velador Pedro N. perdió la vida al ser atropellado por el conductor de un vehículo que huyó del lugar para evadir alguna responsabilidad legal.
El accidente se registró minutos antes de las 07:00 horas de la mañana de ayer sobre la avenida Independencia de la capital tlaxcalteca y de acuerdo con Juan N., velador que sería relevado este día por el hoy occiso, el conductor de un vehículo color gris embistió a su compañero a pesar de que ya casi había logrado cruzar la carretera.
Refirió que tras arrastrarlo alrededor de ocho metros, le pasó encima con las llantas traseras y huyó con rumbo desconocido rumbo a la zona de La Virgen, por lo que no logró tomar las placas ni las características del conductor.
Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tlaxcala acudieron a la zona y al no lograr dar con el paradero del automovilista, procedieron a acordonar la zona; en tanto, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, pero corroboraron que el velador de alrededor de 55 años de edad pereció prácticamente de forma instantánea.
Alrededor de las 08:00 horas acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para ejecutar las diligencias correspondientes de levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro a bordo de una unidad del Servicio Médico Forense.
Al lugar acudieron familiares de la víctima que al ser entrevistados por policías refirieron que Pedro Papalotzi era originario y vecino de La Magdalena Tlaltelulco y que minutos antes había salido de su domicilio para disponerse a laborar en las oficinas del PAN como lo hacía desde hace poco más de dos años.