La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Enrique Israel N., por el delito de fraude específico.
Te recomendamos:➡️Sigue presente el delito cibernético en Tlaxcala; 98 ilícitos de enero a julio
De acuerdo con los hechos, en el 2014 el ahora imputado se presentó como ingeniero civil en una empresa dedicada a la mezcla asfáltica, a la cual le vendió este material equivalente a la cantidad de 500 mil pesos; sin embargo, el hombre no entregó el producto y se dio a la fuga.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante este hecho, la empresa presentó la denuncia correspondiente y el Ministerio Público presentó los elementos probatorios y el Juez libró el mandamiento judicial en contra del indiciado -quien se encontraba sustraído de la acción penal.
Agentes de la Policía de Investigación ejecutaron las indagatorias correspondientes y el hombre fue localizado en el estado de Querétaro, por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía de dicha entidad para la aprehensión del hombre.
Sigue leyendo:➡️Remates bancarios: la compra de una deuda disfrazada de promoción
Por ello, elementos de Investigación de ambas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda y el hombre fue localizado en la autopista México-Querétaro, centro Sur, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
El hombre fue trasladado a la entidad tlaxcalteca para ser presentado ante la autoridad competente, con el objetivo de que responda por el delito que se le acusa.