Un presunto ladrón abatido y cuatro elementos de la Guardia Nacional (GN) heridos es el saldo del enfrentamiento a balazos entre policías y un grupo de personas que la mañana de este “Sábado de Gloria” vandalizaron al tren de carga en la comunidad de Lázaro Cárdenas, Huamantla.
El hecho derivó en un mega operativo policiaco y se sabe que el hombre que perdió la vida tenía entre 30 a 35 años de edad, quien recibió al menos tres impactos en el pecho y murió dentro de una camioneta tipo Estaquitas, color rojo, en la que era subida la mercancía de los vagones del tren y la cual cuenta con reporte de robo.
En tanto, los cuatro efectivos de la GN que resultaron con lesiones fueron trasladados a una clínica para su atención médica y de manera preliminar son reportados como estables.
El frustrado atraco ocurrió alrededor de las 9:15 horas y de inmediato fue implementado un operativo de respuesta, al que se sumaron elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y corporaciones municipales de la región.
Aunque policías ingresaron a la comunidad para resguardar la zona, el cuerpo del presunto “robatrenes” abatido fue rescatado por la población que no permitió su traslado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La agresión a balazos por parte de las bandas que se dedican a asaltar al tren fue directa por parte de quienes se dedican a esta actividad y por ello los oficiales repelieron con sus armas.
Empleados de Ferrosur solicitaron apoyo al notar que al cruzar por Lázaro Cárdenas los pobladores colocaron barricadas para forzar su detención y, al momento de detener las locomotoras, abrieron los vagones para apoderarse de la mercancía que transportaban, entre ellas llantas de vehículos.
Una tensa calma se vive en las inmediaciones de la comunidad al ingresar policías armados para permitir que el tren continúe su camino y evitar nuevas agresiones.
En tanto, mandos policiacos se ubican en la salida de la comunidad en espera de que todos los oficiales que intervinieron salgan sanos y salvos.
Continúa leyendo: