[Video] Amanece cadáver de una mujer en terrenos de labor, Nativitas

La mujer presenta golpes en el rostro y en diversas partes del cuerpo, además de que tiene la ropa rasgada

Moisés MORALES y Eduardo TLACHI

  · lunes 10 de septiembre de 2018

Una mujer de alrededor de 55 años de edad, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida, fue hallada sin vida la mañana de este domingo en terrenos de labor de San Miguel Analco, comunidad perteneciente al municipio de Nativitas.


Una llamada anónima al Servicio de Emergencias 911 dio cuenta de que en una parcela sembrada con maíz se hallaba tirada boca abajo una mujer vestida con pantalón color rosa y blusa negra.


Al arribar al lugar, elementos de seguridad pública municipal se percataron que el cuerpo yacía inerte y tras acudir paramédicos de la Cruz Roja de Nativitas, corroboraron que carecía de signos vitales.

El cuerpo fue ubicado junto a un puente vehicular que conduce a San Miguel Analco, comunidad perteneciente al estado de Tlaxcala, a un costado de la carretera México-Puebla, en los límites con Tlaltenango.

El reporte del homicidio doloso fue registrado alrededor de las 08:30 horas y de inmediato elementos de seguridad municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad se movilizaron, pero no lograron encontrar a algún responsable de este hecho.

De acuerdo con los primeros respondientes, la mujer fue ubicada con golpes en el rostro y en diversas partes del cuerpo, además de que tiene la ropa rasgada, se presume que fue víctima de una violación, datos que corroborará la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En tanto, efectivos procedieron a acordonar el área y notificaron a trabajadores de la PGJE sobre el deceso de la mujer.

Peritos especializados en homicidios dolosos y Policía de Investigación se apersonaron del sitio para llevar a cabo los protocolos del levantamiento de los restos mortales, además de recabar los indicios necesarios para la carpeta de investigación que busca esclarecer el deceso de la fémina.

Una ambulancia del Servicio Médico Forense retiró el cadáver de la mujer y las trasladó al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor, además de indagar su identidad para notificar a sus familiares sobre lo ocurrido.

Las primeras líneas de investigación de la PGJE arrojan que la hoy extinta fue estrangulada y posteriormente abandonada en el lugar donde fue localizada sin vida.

CONTINÚA LEYENDO