Los restos mortales de Rebeca N., de 28 años de edad, fueron localizados la mañana de ayer en terrenos de labor de la comunidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla de Lardizábal, a un costado de la unidad deportiva de la demarcación.
De acuerdo con información recabada por este Diario, familiares dejaron de tener contacto con la hoy occisa desde el pasado miércoles, pues indicaron que salió de su domicilio y nunca regresó.
Familiares dieron conocimiento a elementos policiacos sobre la desaparición de su consanguínea y pese a que en redes sociales fue difundida una imagen de ella, ayer fue localizada, pero sin vida.
El hallazgo se originó cuando efectivos realizaban patrullaje sobre un camino de terracería y se percataron que entre terrenos de labor se encontraba una persona tendida.
Al inspeccionar el cuerpo, elementos policiacos se percataron que la mujer registraba severas lesiones en su cuerpo y rostro, además de sangrado.
Paramédicos acudieron al sitio de inmediato para brindar los primeros auxilios a Rebeca N., pero solo corroboraron que su cuerpo carecía de signos vitales al presuntamente ser degollada.
Efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad y policías municipales procedieron a acordonar el área y notificar sobre el deceso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Más tarde, peritos y Policías de Investigación iniciaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, además de recabar indicios para abrir la carpeta de investigación por el homicidio calificado como doloso.
Familiares de la extinta tuvieron conocimiento del hecho y de inmediato se trasladaron al lugar, de esta manera identificaron el cuerpo de Rebeca N.
Testigos señalaron que Rebeca N. tenía problemas con su pareja sentimental y, aunque tenían más de un mes separados, argumentan que el esposo puede ser el presunto causante del deceso de la mujer.
En tanto, una ambulancia del Servicio Médico Forense trasladó los restos mortales al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Corresponderá a la PGJE indagar la información necesaria para esclarecer el deceso de Rebeca N., la cual vecinos la catalogaron como un feminicidio.