De al menos seis impactos de bala fue asesinado durante los primeros minutos de este miércoles un hombre que circulaba en una camioneta de lujo sobre la comunidad de Topilco de Juarez, municipio de Xaltocan.
Su acompañante, una mujer, registró severa crisis nerviosa toda vez que fue testigo del violento asesinato que sufrió el ahora occiso.
De acuerdo con datos mencionados por la mujer identificada como Diana N., de 17 años de edad y testigo de los hechos, ambos viajaban sobre la demarcación mencionada con destino al municipio de Hueyotlipan, pero en la avenida a Xaltocan, esquina con Hidalgo, tres camionetas negras pararon su trayecto.
La fémina refirió que varias personas armadas descendieron de las unidades y los obligaron a salir de la camioneta tipo Cheyenne, con el argumento de ser policías, pues presuntamente les mostraron placas oficiales.
Cuando el ahora difunto bajó de la unidad para ver cuál era el motivo de su detención, las personas armadas empezaron a golpearlo y una vez tendido en el adoquín, lo agredieron de bala en repetidas ocasiones.
Vecinos de la zona comentaron que fueron al menos diez detonaciones de arma de fuego las que escucharon, pero el cuerpo presentaba un mínimo de seis heridas por proyectil, tres de ellas en la cabeza.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil de Xaltocan para brindar los primeros auxilios, empero, cuando atendían a la víctima se percataron que ya no contaba con signos vitales y notificaron el deceso a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Familiares del extinto también fueron comunicados del hecho e identificaron al fallecido como Néstor R., de 36 años de edad, quien era originario del municipio de Hueyotlipan.
Peritos especializados en homicidios dolosos y Policías de Investigación se apersonaron de la zona acordonada y ejecutaron las diligencias correspondientes para saber el móvil del asesinato, además de dar con los agresores.
Al tiempo, una unidad del Servicio Médico Forense retiró los restos mortales del lugar y los trasladó a la morgue para la necropsia de ley.
Finalmente, la camioneta de lujo fue puesta a disposición por una empresa de grúas para las investigaciones correspondientes.
En la zona tomaron conocimiento elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Xaltocan y de la Comisión Estatal de Seguridad.
Continúa leyendo: