Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) agredieron con armas de fuego a una familia, tras confundirlos por presuntos asaltantes cuando seguían a un Torton que minutos antes había chocado su camioneta. Los hechos ocurrieron el pasado lunes y una persona resultó herida a la altura de la columna. La unidad de carga fue decomisada y presuntamente iba cargada con bidones de huachicol.
De acuerdo con datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala, un camión Torton chocó minutos antes contra una camioneta estacionada en el municipio de Tlaxco, pero al ver los propietarios lo ocurrido, iniciaron una persecución para que el conductor responsable pagara por los daños causados.
La persecución se registró sobre la carretera Tlaxco-Apizaco, pero según testigos, una patrulla perteneciente a la CES se unió en el trayecto, pero a la altura de Santa María Tepetzala, en Atlangatepec, agredieron de manera repentina a los ocupantes de un vehículo Versa al creer que estos querían asaltar al vehículo de carga.
Sin embargo, el Torton siguió su trayecto y en la carretera Morelos-Rancho La Flor, en “La Trasquila”, los efectivos le dieron alcance y detuvieron su trayecto, pero el operador logró huir.
Al inspeccionar al vehículo de carga, elementos policiacos se percataron que la unidad contaba con reporte de robo vigente, además de que presuntamente estaba cargada con bidones en los que se transportaba hidrocarburo ilegal conocido como huachicol.
Incluso, gran cantidad de diésel quedó regado en la cinta asfáltica y para evitar una contingencia mayor, elementos de Protección Civil de Atlangatepec y Bomberos regaron tierra en la zona.
La persona herida de bala que se identificó como Gustavo N., de aproximadamente 30 años de edad, fue trasladado por paramédicos a una institución médica para su atención especializada, fue reportado como estable.
Además, la unidad recuperada fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para seguir con los trámites legales.
Familiares del lesionado reprobaron el actuar de los uniformados, pero también solicitaron a las autoridades competentes se investigue el caso para dar con los agresores de Gustavo N.
La persona herida de bala que se identificó como Gustavo N., de aproximadamente 30 años de edad, fue trasladado por paramédicos a una institución médica para su atención especializada; fue reportado como estable.
TE PUEDE INTERESAR