Un aparatoso accidente registrado la tarde de este martes sobre la carretera federal Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de Acuamanala, mantiene bloqueada la importante vía de comunicación en ambos sentidos.
En el percance carretero participaron una unidad del servicio colectivo de la empresa Flecha Azul y una camioneta Honda, tipo CR-V, color blanco, con saldo de cuatro pasajeros heridos.
Del accidente existen dos versiones: la primera que la colectiva de la ruta Acuamanala-Zacatelco le cortó la circulación a la camioneta del servicio particular al intentar internarse a un tramo local, lo que provocó la colisión.
La otra refiere que el conductor de la camioneta de lujo, identificado como Demetrio N., viajaba a exceso de velocidad e impactó a la colectiva en la que viajaban alrededor de ocho personas.
Los heridos responden a los nombres de Víctor Alfonso N., de 33 años de edad; Yazmín N., de 31 años y María., de 68 años de edad, mientras que otro hombre también lesionado y por ello no logró proporcionar su nombre.
La respuesta tardía en principio de los servicios paramédicos y la posterior negativa para ser ingresadas a una clínica particular de la capital tlaxcalteca, provocó la molestia de los pobladores que mantienen bloqueada la carretera Vía Corta, a la altura del barrio de Chimalpa.
Los inconformes también impidieron al servicio de grúas el retiro de la camioneta Honda, así como de la colectiva, hasta que se garantice el pago de los servicios médicos y la reparación del daño. La carretera federal se encuentra bloqueada desde las 16:00 horas de este martes y los pobladores amagan con no abrirlas si es que no se repara el daño.