- Un camión rabón se salió de la cinta asfáltica y otros dos más chocaron metros atrás
Dos accidentes viales registrados la mañana de ayer sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan, provocaron un severo congestionamiento vehicular, afectando a cientos de unidades particulares, de carga y del servicio colectivo.
El primero ocurrió a la altura del puente de Atlihuetzia, donde un camión rabón salió de la cinta asfáltica y quedó sobre el camellón central.
Por ello, la vía de comunicación fue bloqueada parcialmente para que una grúa maniobrara y retirara la unidad de carga.
Otras dos unidades, igual tipo rabones, colisionaron metros atrás al no medir su distancia, percance que únicamente dejó daños materiales.
De este percance, según testigos, el tráfico fue detenido por el accidente de metros adelante y a la altura de una curva una unidad que transportaba aproximadamente 10 mil litros de leche no logró frenar a tiempo y se impactó en la parte trasera de una unidad que transportaba equipo de sonido.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento sobre ambos accidentes viales e implementaron un dispositivo de seguridad para tratar de fluir el paso de vehículos, además de evitar otro accidente.
Fue hasta que las tres unidades involucradas fueron retiradas de los tramos carreteros que se logró habilitar la importante vía de comunicación de manera cotidiana.