Tras una intensa persecución por diferentes calles de la capital tlaxcalteca, elementos de la Policía Municipal, Estatal y de Investigación lograron la captura de un sujeto que minutos antes presuntamente había cometido un atraco en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla.
El movimiento policiaco fue desencadenado por una llamada hecha al Servicio de Emergencias 911 en el que reportaron el robo de un automóvil Volkswagen, tipo Sedán, y al parecer también robó en un establecimiento comercial alrededor del mediodía de este miércoles.
Fue así que las corporaciones policiacas se dieron a la tarea de detener al sujeto y durante la persecución además hubo algunas detonaciones de arma de fuego al aire, además de que una patrulla se vio obligada a impactar el automóvil en el que viajaba el presunto ladrón con el fin de detener su huida.
Las corporaciones se coordinaron para frustrar el objetivo del sujeto y aunque el operativo llamó la atención de los ciudadanos y a pesar de que las patrullas en algunos casos circularon en sentido contrario, no hubo ninguna persona lesionada.
La detención del sujeto identificado como Julio N., de 40 años de edad y vecino de la colonia Tlapancalco, del municipio de Tlaxcala, ocurrió sobre la Calle 5 a la altura del domicilio marcado con el número 1000 en la colonia Loma Xicohténcatl.
El sujeto quedó a resguardo de la CES para su dictaminación y posterior puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El operativo estuvo encabezado por el director de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ramírez Hernández, quien en entrevista manifestó que todos los recursos humanos y materiales serán utilizados para frenar la delincuencia persistente en la entidad.