- Tres personas resultaron lesionadas por el choque entre un particular y una colectiva
El “volarse” el alto del semáforo para seguir su trayecto sobre la Avenida Independencia, en la ciudad capital, provocó que el conductor de un vehículo compacto colisionara contra una unidad del servicio público, a la altura de la zona conocida como La Virgen.
Por el hecho de tránsito al menos tres personas resultaron heridas de diferentes prioridades, dos de ellas viajaban en la colectiva y el operador responsable, quienes fueron atendidos oportunamente por elementos de Protección Civil de la capital, al mando del paramédico Luis Cruz Hernández, en la ambulancia ATT-01, también denominada “Pegaso”.
De acuerdo con personas que atestiguaron el accidente, Magdaleno G., de 83 años de edad, se pasó el alto cuando circulaba con sentido a la capital, pero en esa imprudente maniobra le cortó la circulación a la unidad del servicio público de la empresa Urbanos y Sub Urbanos, con ruta IV Señoríos, y colisionaron.
Por el impactó, el vehículo Matiz volcó hacia su costado izquierdo, mientras que la colectiva quedó a pocos metros del sitio con un golpe en su parte frontal izquierda.
Lugareños auxiliaron de inmediato al hombre de la tercera y pusieron sobre sus cuatro ruedas el auto color verde, para después brindarle apoyo al conductor.
Magdaleno G., originario del municipio de Panotla, fue ingresado por los socorristas al Hospital de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mientras que los lesionados de que viajaban en la unidad colectiva fueron trasladados por sus propios medios.
Policía Estatal y municipal también acudieron al sitio para tomar conocimiento y dar vialidad en el distribuidor vial, en tanto que una empresa de grúas retiró ambas unidades colisionadas.
El peritaje por parte de las autoridades correspondientes fincará responsabilidades para que el responsable pague por los daños provocados.