Dos niñas de cinco y tres años de edad resultaron heridas la noche del pasado domingo, luego de que una patrulla adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de Papalotla chocará contra su vivienda.
El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas en un domicilio ubicado sobre la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan, a la altura del barrio de Xolalpan, lugar en el que un oficial en presunto estado de ebriedad perdió el control de la unidad y quedó incrustada en el acceso del domicilio.
Janeth S., madre de ambas menores, indicó que sus hijas estaban sentadas en el comedor y tras impacto fueron proyectadas, por lo que fue necesario que recibieran atención médica y traslado a una clínica particular de Xicohtzinco.
Habitantes de la zona se reunieron en el lugar y al ser informados que el oficial que provocó que percance fue auxiliado por sus compañeros y retirado del lugar junto con la patrulla, lograron alcanzar otra unidad oficial que acudió en apoyo que fue golpeada y volcada por los inconformes.
La madre de ambas infantes pidió a las autoridades municipales que hagan justicia y el policía responsable, visto en evidente estado de ebriedad, sea sancionado y se garantice el pago de las curaciones de sus hijas y casa.
"Mi hija mayor quedó abajo de la mesa porque la patrulla la aventó, mi otra hija chiquita también quedó en el piso y no se vale que un policía de nombre Julio haya venido y se burlara de mi al pedirle que no dejará ir a su compañero", manifestó con impotencia la afectada.
Minutos más tarde, una comisión de vecinos se organizó para acudir a la presidencia municipal y, mediante un conato de bronca exigieron nuevamente al alcalde de la demarcación destituya de su cargo al director de Seguridad Pública y que los elementos que tripulaban la patrulla sea hagan responsables de los actos.