Conducir con exceso de velocidad y en sentido contrario provocó que el ebrio conductor de un vehículo particular provocara un aparatoso accidente la madrugada de este 28 de julio en la carretera Ocotlán-Santa Ana Chiautempan.
Como consecuencia, tres jóvenes identificados como Edwin N., Zuri N., y María Lorena N., de 23, 29 y 30 años de edad, respectivamente, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención especializada.
De acuerdo con Edwin N., viajaba a bordo de un vehículo tipo Fiesta, color blanco y placas de Puebla con dirección a la Unidad Habitacional Tlapancalco, pero a unos metros de llegar a su destino, justo en el entronque a la colonia Loma Bonita, observó que un vehículo se acercaba con rapidez.
Ante ello, decidió detener su marcha justo en la zona del semáforo y de pronto sintió un fuerte golpe en la parte delantera, al grado de ser proyectados hacia la barda de la “Prepa Ibero” y quedar atrapados entre los barrotes y una máquina que es usada para los trabajos de mantenimiento que recibe actualmente esa vía de comunicación.
Por su parte, el vehículo responsable quedó en el camellón central de la carretera severamente dañado, mientras que el conductor -se desconocen sus generales- se golpeó la cabeza con el parabrisas y al observar que estaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tlaxcala para el trámite legal.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 horas y provocó la inmediata movilización de personal de Protección Civil de Tlaxcala, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la policía capitalina que abanderaron la zona para advertir de lo suscitado al resto de automovilistas que por la madrugada circulaban por la zona.
Minutos más tarde acudieron dos grúas para retirar los vehículos y trasladarlos al corralón, mientras tanto, los efectivos elaboraron la respectiva cadena de custodia para su posterior puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
- Los tres jóvenes heridos son vecinos de la Unidad Habitacional Tlapancalco, en la comunidad de Ocotlán y estaban a escasas dos cuadras de llegar a su destino al momento del accidente..
Te puede interesar: