El colapso de una antigua casa construida a base de adobe, registrado la madrugada de ayer en la cabecera municipal de Contla, causó afectaciones a unas 50 viviendas a la redonda al quedarse sin energía eléctrica, telefonía fija e internet.
El incidente también provocó el cierre de la avenida Juan Cuamatzi, entre 2 de Noviembre y Avenida Ferrocarril, al quedar bloques de adobe esparcidos en la cinta asfáltica y derribar un poste de concreto sujetado a varios cables.
De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 23:30 horas cayó en principio una barda, lo que movilizó a elementos policiacos y de Protección Civil, quienes recomendaron a los propietarios, un matrimonio de edad avanzada, no ingresar ante un inminente colapso.
Y fue a las 02:00 horas de ayer que cayó el techo y demás paredes del domicilio marcado con el número 77, llevándose consigo un poste y cables de energía eléctrica.
Debido a que desde días atrás comenzó a tronar la estructura y ya se pensaba en un colapso, familiares del matrimonio que ahí habitaba se los llevaron a vivir a otro lado, lo que permitió que por fortuna no hubiera víctimas.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió más tarde para restablecer el servicio de energía eléctrica, lo mismo que de la empresa de telefonía, internet y televisión por cable, además del área de servicio públicos del Ayuntamiento para retirar el escombro regado y liberar cuanto antes la circulación.
TE RECOMENDAMOS