El chofer de una unidad del servicio público quedó parcialmente prensado entre los hierros de una colectiva al chocar frontalmente contra un poste de luz en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, municipio de Contla.
Según testigos, el presunto exceso de velocidad al que circulaba provocó que el conductor identificado como Ever N., de 19 años de edad, perdiera el control del volante y colisionara.
Al menos tres personas, entre ellos un menor de edad, viajaban en el trasporte público y, por el percance, una mujer resultó lesionada y fue trasladada a un nosocomio junto con el operador de la unidad.
El hecho movilizó de inmediato a paramédicos de la Cruz Roja, delegación Chiautempan, socorristas de Protección Civil de Panotla y Tlaxcala, además de personal de bomberos.
Con el equipo de rescate urbano, también conocido como “las quijadas de la vida”, Ever N. fue rescatado y posteriormente trasladado a la institución médica. Presuntamente conducía bajo el influjo de las bebidas alcohólicas.
La zona donde ocurrió el percance fue acordonada, toda vez que el poste de concreto únicamente era sostenido por los cables de luz; incluso, al menos 50 familias se quedaron sin el servicio eléctrico y por ello personal de la Comisión Federal de Electricidad se hizo presente en el sitio.
La unidad colisionada fue retirada del lugar por una grúa y posteriormente fue trasladada al corralón para su puesta a disposición.
Efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad y policía municipal también tomaron conocimiento y trataron de fluir el tránsito en ambos sentidos de la vía de comunicación.
- 50 familias se quedaron sin servicio eléctrico a raíz del percance ocurrido en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco.