[Video] Conductora atropella a dos niños, en San Diego Metepec

Para fortuna de los infantes solo registraron golpes leves

Moisés MORALES

  · miércoles 14 de agosto de 2019

Al conducir su vehículo último modelo y perder el control del volante, una mujer atropelló a dos infantes e incrustó la unidad en la entrada principal de la iglesia de la comunidad de San Diego Metepec, en la capital tlaxcalteca.

Para su fortuna, los hermanos identificados como Miguel Ángel M. y María del Rosario M., de 12 y 10 años de edad, respectivamente, no registraron lesiones de gravedad, mientras que la conductora tampoco registró heridas y todo quedó en un tremendo susto y pérdidas materiales. Todos son originarios de la misma comunidad.

Este hecho se registró alrededor de las 19:45 horas de este lunes sobre la calle Reforma y, de acuerdo con la conductora del vehículo tipo Prius, modelo 2019, color mostaza, un vehículo le cortó la circulación y eso provocó el percance, aunque existe otra versión que refiere que sufrió un mareo al conducir y antes de chocar contra la entrada principal de la iglesia, la unidad se subió a la banqueta del otro extremo.

Paramédicos de Protección Civil arribaron con la ambulancia “Pegaso” ATT-01 para atender al menor Miguel Ángel por tener una contusión leve en la cabeza, mientras que personal de la Cruz Roja, a bordo de la unidad Tlax-770 brindó apoyo a la niña María del Rosario por raspones.

Felicitas N., de 40 años de edad y madre de ambos, refirió que caminaba junto a su esposo e hijos sobre la calle Reforma y justo al ingresar a la iglesia de San Diego sintieron un golpe trasero, por lo que cayeron al piso del atrio, pero su hija recibió un golpe en la cabeza y su hijo quedó debajo el vehículo, pero logró sacarlo de inmediato gracias a que la unidad quedó atorada en un macetero de ladrillos.

Elementos de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala acudieron para elaborar la respectiva cadena de custodia del vehículo y una grúa lo trasladó a su corporación, pero al llegar las partes a un acuerdo y firmar un convenio, la unidad vehicular quedó inmediatamente liberada.

Te puede interesar: