Un incendio de grandes magnitudes registrado la mañana de ayer en la empresa "Recuperadora Textil", ubicada en el Corredor Industrial Xiloxoxtla, provocó pérdidas económicas incalculables al ser consumidas por el fuego más de 100 pacas.
Hasta el momento se desconoce el motivo del siniestro que provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes desalojaron de inmediato al personal y con extintores de espuma y agua combatieron la conflagración, cuya columna de humo fue perceptible a kilómetros.
El Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte del incendio alrededor de las 11:00 horas y a los pocos minutos hicieron acto de presencia elementos del Cuerpo de Bomberos, al igual que elementos policiacos y brigadas de Protección Civil de empresas vecinas.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja a bordo de tres ambulancias también acudieron para atender a los empleados que inmediatamente fueron evacuados, pero no hubo ninguna persona herida y solo un empleado presentó crisis nerviosa.
La empresa "Recuperadora Textil" se ubica sobre la calle Diamante del citado Corredor y se dedica a la captación de algodón para su procesamiento.
En principio se comentó que la nave incendiada pertenecía a la empresa Galia, información que quedó totalmente descartada.
Una vez consumidas las llamas, bomberos inspeccionaron el lugar para descartar algún incidente mayor.
En tanto, personal la Coordinación Estatal de Protección Civil arribó al lugar para hacer una inspección y verificar que la remoción de escombros se realizará de manera segura.