Un saldo de por lo menos 10 heridos, entre hombres y mujeres, dejó la batalla campal registrada la noche del día domingo en la colonia Venustiano Carranza del municipio de San Cosme Xaloztoc.
Personas que resultaron heridas por la trifulca fueron ingresadas de emergencia a una clínica de la localidad, mientras que otros tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional de Tzompantepec; en tanto, algunas más con lesiones leves fueron auxiliadas por sus familiares en sus domicilios.
De acuerdo con testigos, el hecho fue originado cuando una persona en estado de ebriedad provocó a un hombre, según por problemas personales, pero luego de agredirse de palabras pasaron a los golpes.
Esto alertó a varios familiares y amigos de los dos hombres, quienes salieron de inmediato de sus domicilios y se empezaron a lidiar con palos, piedras, botellas y otros objetos.
Una llamada recibida al 911 dio referencia de lo ocurrido, pero por la magnitud de los problemas no pudieron acudir a la calle Guatemala esquina con Cuba al ser reportada la zona como caliente.
Sin embargo, hasta que efectivos tranquilizaron los ánimos en el lugar los socorristas pudieron ingresar para brindar los servicios de emergencias a aproximadamente seis personas.
Sin embargo, al menos de 10 elementos de Xaloztoc fueron rebasados en número y al no controlar la situación se originó un segundo enfrentamiento en el sitio.
Por ello, solicitaron el apoyo de municipios aledaños y en minutos acudieron elementos policiacos de Tocatlán, Amaxac, Apizaco y otras corporaciones para brindar ayuda y tranquilizar las cosas.
Minutos antes de las 23:00 horas el área fue controlada y al no ver que la situación no pasó a otro tercer zipizape, los efectivos se retiraron.