Un descuido redujo a cenizas la segunda planta de una vivienda de Apetatitlán.
Al encender un pedazo de papel para prender su estufa y no apagarlo en su totalidad, una chispa alcanzó cartón y madera almacenada ahí mismo, provocando un incendio de grandes magnitudes.
Personal de Protección Civil arribó a la vivienda marcada con el número 10, sobre la calle 5 de Mayo, a escasa cuadra y media de la presidencia municipal, pero al notar lo intenso de las llamas solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos.
A los pocos minutos arribaron los ‘tragahumos’, que con su equipo especializado procedieron a apagar las llamas que consumieron aparatos electrodomésticos, madera, utensilios de cocina y láminas metálicas y de asbesto.
El responsable de la Central de Bomberos, Alberto de los Santos Avendaño, indicó que una persona de la tercera edad que intentó rescatar algunas pertenencias registró quemaduras de primer grado en las manos, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pero no requirió hospitalización.
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Apetatitlán, Ángel Contreras Santamaría, reportó que junto con el departamento de Protección Civil se implementó un operativo para cerrar vialidades y evitar que la integridad física de los transeúntes se pusiera en riesgo.
El mando policiaco indicó que fueron retirados de inmediato dos cilindros de gas para evitar un incendio mayor y la cercanía de la Central de Bomberos fue determinante para que las cosas no se salieran de control.
El propietario de la vivienda, Vicente N., manifestó que almacenaba cartón porque lo llevaría a vender, pero al no apagar bien el papel que encendió para usar la estufa fue que inició el fuego.
“Por mala suerte el papel voló para donde estaba el demás cartón y eso provocó el incendio… en un descuido pasó todo esto, pero por fortuna nadie salió herido”, expresó.