Un choque múltiple que involucró a tres tractocamiones y cinco vehículos particulares dejó como saldo a 10 personas lesionadas, una de ellas prensada.
El accidente ocurrió la mañana de este lunes en el kilómetro 29 de la carretera Apizaco-Tlaxcala, en dirección a la capital, lo que generó el cierre total de la vía y el desvío del flujo vehicular hacia la lateral derecha con sentido a Santa Ana Chiautempan.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Uno de los tractocamiones transportaba rollos de lámina, las cuales cayeron de la plancha de carga e impactaron a varios de los vehículos involucrados.
Entre las unidades dañadas se encontraron un Volkswagen Jetta y un Renault Kwid, ambos con placas de Tlaxcala, así como un Peugeot 2007 registrado en Puebla y una camioneta Ford Explorer con matrículas del Estado de México.
Además, se vieron involucrados tres tractocamiones marca Kenworth del servicio público federal, dos de color azul y uno verde bandera.
Lee también: ➡️ Conductor vuelca su unidad en Acxotla del Río, Totolac
Paramédicos de Protección Civil de Panotla liberaron a un masculino que quedó prensado entre los fierros retorcidos de su vehículo, el cual fue trasladado de inmediato a un hospital cercano.
Otra persona con lesiones de gravedad fue auxiliada y llevada por personal de emergencias a diferentes nosocomios para recibir atención médica especializada.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Dirección de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quienes trabajaron en la limpieza del área debido a una fuga de diésel provocada por el impacto entre las unidades pesadas, cuyo derrame de combustible representó un peligro para los conductores que transitarían por la zona.
Te recomendamos: ➡️Muere constructor en accidente automovilístico; al mediodía arrancó una obra en Tlaltelulco
Grúas especializadas llevaron a cabo el retiro de los vehículos involucrados, mientras que personal de emergencias y autoridades continuaron con las labores para restablecer el tránsito en la carretera.
Las investigaciones tendrán que fincar o deslindar responsabilidades, pues hubo severas afectaciones a los bienes públicos y a las unidades particulares.