María de Lourdes P., de 58 años de edad y quien presenta problemas auditivos, salvó la vida la tarde de este martes luego de ser embestida por el tren cuando se disponía a cruzar las vías férreas.
Los hechos se registraron minutos después de las 18:00 horas a un costado de la calle Guerrero del municipio de Chiautempan, a pocos metros de la antigua estación del tren.
María Lourdes P. fue atendida de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja, delegación Chiautempan, y trasladada al Hospital General de Tlaxcala para ser atendida por especialistas al presentar lesiones en el rostro y un hombro, es reportada como estable.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan se comunicaron con familiares de la lesionada y les notificaron sobre el accidente que había sufrido María de Lourdes P., quien es originaria de la cabecera municipal de la demarcación.
Uniformados especificaron que a su arribo observaron a la mujer tendida a un costado de las vías del tren y era auxiliada por lugareños, sin embargo, al ser atendida por socorristas los efectivos constataron que María Lourdes P. portaba un aparato auditivo que no le permitió escuchar el paso de la locomotora.
Por este percance la “bestia” detuvo su trayecto alrededor de 20 minutos, posteriormente continuo su camino.