El empresario Andrés V., de 56 años de edad, murió la mañana de ayer al resistirse a un asaltado en el interior de su tienda de materiales para la construcción, ubicada en la comunidad de San Simeón Xipetzinco, municipio de Hueyotlipan.
De acuerdo con información recabada por El Sol de Tlaxcala en el lugar de los hechos, dos hombres armados ingresaron de manera violenta al establecimiento situado sobre la carrera federal México-Veracruz; sin embargo, por presuntamente resistirse al atraco el dueño fue herido de bala.
En ese momento, los delincuentes lograron abordar un vehículo tipo Bora, color azul, y huyeron con dirección a Apizaco y, pese a que se inició un fuerte operativo para dar con su localización, hasta el momento se desconoce su paradero.
Al ser notificado de lo ocurrido el Servicio de Emergencias 911, paramédicos de Protección Civil de Hueyotlipan se trasladaron de inmediato a la tienda de materiales “Sansi” para brindar los primeros auxilios al hoy occiso, pero a su arribo corroboraron que el cuerpo carecía de signos vitales.
Por ello, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Hueyotlipan, en su calidad de primeros respondientes, procedieron a acordonar el área y notificaron el deceso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Más tarde, Peritos y Policías de Investigación se apersonaron en la escena del crimen para recabar los indicios necesarios e iniciar con la Carpeta de Investigación.
Al tratarse de un homicidio doloso, la ambulancia del Servicio Médico Forense retiró los restos mortales del hoy difunto y los trasladó al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Investiga PGJE homicidio
La Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer la muerte de Andrés V., privado de la vida en el interior de la tienda de materiales de la que era dueño.
Investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, quienes verificaron la existencia de un cadáver con impactos de bala y se espera que en próximas horas se den con los presuntos responsables.