La sucursal de Elektra ubicada frente a la central camionera en la capital tlaxcalteca fue reducida literalmente a cenizas tras registrarse un fuerte incendio que presuntamente fue originado por un corto circuito en una instalación eléctrica.
El siniestro acabó con diferentes electrodomésticos, línea blanca, telefonía celular, entre otros artículos, dejando una perdida millonaria a esta cadena de servicios financieros y comercio especializado.
LOS HECHOS
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que minutos después de las 23:00 horas del 24 de diciembre, una llamada al Servicio de Emergencias 911 movilizó en primer contacto a elementos de Protección Civil de la capital, toda vez la tienda de Elektra, ubicada sobre el bulevar Tepehitec, era consumida por un incendio.
Al arribo de los socorristas, frente a la Central de Autobuses de Tlaxcala, se percataron de la magnitud del percance y por ello, solicitaron el apoyo de otras corporaciones.
Minutos después acudió el Cuerpo de Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y acompañados de la Coordinación Estatal de Protección Civil, corporaciones de Totolac, Panotla y Cruz Roja Mexicana, combatieron por más de dos horas el siniestro.
Incluso, con la ayuda de al menos cuatro motobombas y el Equipo de Rescate Urbano poco a poco sofocaron el incendio.
La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, también arribó al sitio y, en breve entrevista, confirmó que se desconocen los motivos del siniestro, pero “todos los cuerpos de emergencia de la capital fueron alertados para apagar el incendio”.
Asimismo, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad inspeccionaron algunas instalaciones de luz y transformadores, pero afortunadamente la situación no alcanzó cables de energía eléctrica.
No obstante, la línea que abastece electricidad a la tienda de Elektra fue cortada para permitir a los Bomberos entrar al inmueble.
El Sol de Tlaxcala acudió al lugar y verificó que todos los artículos que se encontraban en el interior de la tienda fueron consumidos en su totalidad.
De acuerdo con el reporte y a causa de los hechos, la parte alta de ese sitio, construida con lámina, se derrumbó y eso generó que por algunos minutos las labores se entorpecieran.
Finalmente, la zona fue acordonada los cuerpos de emergencia y elementos policiacos se retiraron del lugar.
También puedes leer: