Cinco integrantes de una banda delictiva que tenía azorados a comercios, tiendas Oxxo, gasolineras y a transeúntes fueron detenidos durante una intensa movilización policiaca registrada la tarde de este martes por elementos de la policía capitalina, en coordinación con corporaciones circunvecinas.
Su captura se logró tras recibir el reporte de un asalto a un repartidor de frituras que estaba estacionado frente a una tienda de la calle Juárez, en Santa María Acuitlapilco, lo que de inmediato desató la movilización.
Estos cinco sujetos están relacionados con diversos delitos y su identidad ya era conocida por la Unidad de Análisis e Investigación de la policía capitalina que desde hace semanas les seguía la pista.
Al solicitar el apoyo de corporaciones de Tepeyanco, Axocomanitla, Zacatelco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cinco imputados, dos mujeres y tres hombres, fueron detenidos sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del municipio de Zacatelco.
La policía capitalina fue la encargada de elaborar la puesta a disposición de los tres hombres y dos mujeres, además de un vehículo Ford, tipo Mondeo, color azul marino y con placas de Tlaxcala en el que emprendían la huida.
Aunque se desconoce el monto que robaron los delincuentes al repartidor, el agraviado igual fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala para que emita su testimonio y levante su denuncia correspondiente.
Te puede interesar: