En un fuerte despliegue policiaco “de película” que involucró a elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, un presunto asaltante fue detenido en el municipio de Panotla y cinco más lograron huir minutos después de que la tarde de ayer robaron una tienda de aceros en Zacatelco.
En su huida tras cometer el delito robaron dos autos y efectuaron disparos de arma de fuego contra los elementos policiacos que iniciaron la persecución desde el sur del estado, operativo que concluyó en el municipio de Panotla, sitio donde los seis sujetos armados lograron descender de una unidad y emprender su huida a pie sobre terrenos de labor al ver la abundante presencia de elementos policiacos de las distintas corporaciones de seguridad que se sumaron para la detención de los asaltantes.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la 23/a Zona Militar, de Policías de Investigación y de diferentes corporaciones municipales fueron alertados del asalto violento a la tienda comercial de “Aceros y Perfiles Giovanni”, ubicada sobre sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la Sección de Guardia.
De acuerdo con datos recabados por El Sol de Tlaxcala, seis delincuentes con armas largas asaltaron el comercio y luego de perpetrar su objetivo, huyeron a bordo de un vehículo color rojo, que cuenta con reporte de robo vigente.
Sin embargo, una alerta emitida al Servicio de Emergencias 911 movilizó de inmediato elementos policiacos, quienes en persecución lograron dar alcance a los asaltantes en la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco, municipio de Tepeyanco.
No obstante, el comando descendió de la unidad y metros adelante despojaron a un hombre de su camioneta marca Ford, tipo Explorer, para continuar su huida de los elementos de seguridad, en el lugar se registraron detonaciones por armas de fuego.
Tras continuar con el operativo, elementos en turno ubicaron la camioneta referida sobre Camino Real, a la altura de Tepeyanco, y nuevamente los delincuentes cambiaron de unidad y le arrebataron a una familia un vehículo tipo Jetta, color café, y se dieron a la fuga con dirección al Libramiento Tlaxcala.
Durante la persecución, más patrullas policiales se unieron al operativo y fue en el municipio de Panotla que los señalados abandonaron la unidad y continuaron huyendo a pie por terrenos de labor.
Lugareños se percataron de los hombres fuertemente armados y al ver la presencia de los uniformados, de inmediato les notificaron el rumbo que tomaron los asaltantes.
Por lo que se llevó a cabo el operativo de búsqueda sobre varias hectáreas de cultivos de maíz con ayuda del helicóptero de la CES, que sobrevoló el área y dio con la ubicación del hoy imputado, quien luego de ser remitido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, se identificó como Manuel N., de 28 años de edad y dijo ser originario de San Martín Texmelucan.
Las labores para ubicar a sus otros cómplices continuaron por más de tres horas, incluso, durante la noche con ayuda de equipo especializado siguió el operativo, pero no se dio con la localización de los cinco cómplices de Manuel N.
Por su parte, los afectados del robo a la tienda y de vehículos, acudieron ante el Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente y asegurar que al imputado le caiga todo el peso de la ley.
TE PUEDE INTERESAR