El mal estado del tiempo, combinado con el presunto exceso develocidad, provocó la noche de este lunes un encontronazo entredos autobuses de pasajeros en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala,con un saldo de dos muertos y más de 40 heridos, aunque soloalrededor de 10 fueron hospitalizados.
El accidente se registró minutos antes de las 21:00 horas enuna cueva de la autopista Amozoc-Perote, a la altura del kilómetro50, en los límites de Tlaxcala con Puebla.
https://youtu.be/R5DE49drFT0
Entre los involucrados se encuentra un autobús de la empresaATAH, del servicio Ejecutivo, el cual partió horas antes deCardel, Veracruz, con destino a Texmelucan, Puebla.
La otra unidad de pasajeros es un autobús de la línea VÍA, elcual salió de la terminal Capu con dirección a Teziutlán.
De acuerdo con la versión de algunos pasajeros entrevistadospor El Sol de Tlaxcala, abordaron el autobús de la empresa ATAH enCardel para dirigirse a hacer sus compras en el tianguis deTexmelucan.
Empero, las malas condiciones del tiempo provocaron pocavisibilidad en la carretera, además no descartaron un posible"pestañazo" del chofer, quien perdió la vida y su cuerpo quedóprensado entre los hierros.
El accidente movilizó tanto a cuerpos de emergencia de Tlaxcalay Puebla, quienes brindaron los primeros auxilios a losheridos.
Sin embargo, los que se dirigían a Teziutlán y no registraronlesiones graves, optaron por ser trasladados por sus propiosfamiliares que, tras tener conocimiento, se constituyeron deinmediato en la zona.
En tanto, los habitantes de Cardel se mantienen a la espera deque otro autobús acuda para que los trasladen de retorno a sulugar de origen.
En este momento en la zona se registra una ligera lluvia yaunque varias personas de diversos rangos de edad tienen visibleslesiones en la cara y cuerpo, no aceptaron ser trasladados ahospitales de Huamantla o de la capital poblana, pues prefierenesperar a ser llevados a su tierra natal.
Y a pesar de que el accidente lleva alrededor de dos horas deocurrido, al lugar aún no acude el agente del Ministerio Públicopara el retiro de los cadáveres e iniciar con la investigación delos hechos.