Un comando que viajaba a bordo de una camioneta, de la que se desconocen características, intentó hurtar la noche de ayer 130 cilindros de gas que eran transportados por una unidad de la empresa “Flama Gas”, cuando esta circulaba por la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Totolac.
Dos trabajadores de la gasera salvaron la vida al ser agredidos por arma de fuego en al menos cuatro ocasiones, pues afortunadamente ninguna bala impactó a sus cuerpos.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que Enrique G. y Ramón S., de 63 y 48 años de edad, respectivamente, se dirigían al municipio de Tepetitla de Lardizábal luego de cargar los 130 cilindros en el municipio de Atlangatepec.
Empero, cuando circulaban sobre la autopista antes referida, a la altura de la zona conocida como “El Trébol” una camioneta obscura les dio alcance y les pidió que detuvieron su marcha.
Sin embargo, la parte afectada no accedió a esta indicación y siguió su trayecto, motivo por el cual los hombres desenfundaron sus armas y las detonaron en su contra.
No obstante, a la altura Zaragoza, en Totolac, nuevamente fueron agredidos de bala y, ante ello, las víctimas se resguardaron en una gasolinera de la zona, mientras que los presuntos asaltantes siguieron su camino con dirección al estado vecino.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala, y elementos de Protección Civil de Totolac atendieron de urgencia a los masculinos y dictaminaron que no ameritaban traslado a una institución médica, toda vez que no presentaron heridas de consideración.
Una bala le rosó la parte del cuello a un empleado, mientras que a su acompañante solo registró heridas en una mano.
Policía estatal y municipal tomaron conocimiento del hecho y pese a que dieron rondines pro sitios aledaños, no dieron con la ubicación de los agresores.
Representantes de la gasera acudieron al sitio y tras un acuerdo con los efectivos, siguieron su trayecto hacía su lugar de destino.
Te puede interesar: