Dos aparatosos accidentes automovilísticos se registraron la mañana de este 15 de septiembre sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Atlihuetzia, en Yauhquemehcan; el exceso de velocidad es la causa de ambos percances.
El primer hecho se registró alrededor de las 08:00 horas, a la altura de la zona conocida como los "Puentes Gemelos", donde el conductor de un vehículo Seat, tipo Toledo, con placas particulares de Tlaxcala, perdió el control y literalmente "voló" hasta quedar a unos 50 metros de distancia, en un predio baldío adjunto al río.
En el lugar no fueron encontradas personas lesionadas, aunque la unidad contaba con rastros de sangre y quedó materialmente destrozada y con las llantas hacia arriba.
Una hora después y a escasos 200 metros de distancia ocurrió el segundo accidente, justo en la pendiente, donde dos tripulantes de un vehículo Volkswagen, tipo Crossfox, resultaron heridos al quedar la unidad incrustada contra la barra metálica de contención.
El exceso de velocidad y no medir la debida distancia es la probable causa del aparatoso hecho que movilizó a bomberos y paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a ambos jóvenes hombres.
De hecho, para sustraer a uno de ellos fue necesario el uso del Equipo de Rescate Urbano, también llamadas "Quijadas de la vida" y posteriormente los heridos fueron abordados a una ambulancia de la Cruz Roja y trasladados al Hospital Regional de la Secretaría de Salud, ubicado en Tzompantepec.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento en ambos accidentes y además de abanderar la zona para advertir al resto de automovilistas de lo ocurrido y así evitar otro percance, solicitó la presencia de una empresa de grúas para el retiro de las unidades, su traslado al corralón y respectiva puesta a disposición para el deslinde de responsabilidades.