El conductor y copiloto de una pipa de venta de gas LP resultaron con quemaduras de consideración la mañana de ayer al cargar de manera irregular un cilindro de gas en un establecimiento de venta de tortillas, ubicado en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, y provocar una explosión por el mal manejo del combustible.
Un reporte al Servicio de Emergencias 911 movilizó a los cuerpos de seguridad municipal, bomberos y elementos de Protección Civil del estado y de comunas aledañas que de inmediato acordonaron la zona y aseguraron la pipa perteneciente a la empresa “La Poblanita”, así como dos cilindros de 30 kilogramos cada uno.
De acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, en la vivienda ubicada en la calle Morelos, a dos cuadras de la presidencia municipal, la familia que se dedica a la venta de tortillas pidió que les recargaran sus cilindros, pero el procedimiento se hizo de forma irregular, por lo que acusó una responsabilidad compartida.
Ante ello, advirtió que será abierto un procedimiento legal y administrativo para el respectivo deslinde de responsabilidades, además anunció periódicas revisiones para en lo sucesivo se evite este tipo de prácticas.
Los heridos que responden a los nombres de Emma H., de 62 años de edad y Gregorio R., de 45 años, fueron trasladados al Hospital Regional de la Secretaría de Salud, ubicado en Tzompantepec, para su atención médica al presentar quemaduras de segundo grado en cara y cuerpo.
CONTINÚA LEYENDO