La detonación, cuya columna de humo fue perceptible a varios kilómetros de distancia y cimbró la tierra, también provocó graves heridas a un hombre, pero al momento se desconoce su paradero ya que familiares lo abordaron a un vehículo para trasladarlo por sus medios a un hospital.
La explosión se registró minutos antes de las 13:00 horas y provocó la inmediata movilización de paramédicos de Xaloztoc, labor a la que se sumaron bomberos, elementos policiacos y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El área fue inmediatamente acordonada y los rescatistas desalojaron a los vecinos que acudieron a atestiguar lo ocurrido para preservar la escena para las investigaciones correspondientes.
El coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, manifestó que al parecer se trata de un polvorín clandestino ya que no tiene ningún número de permiso rotulado.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que la mujer fallecida respondía en vida al nombre de Evelia N., de 40 años de edad, mientras que la menor de cuatro años fue identificada como Monserrat N. Ambas murieron al ser trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec.
En tanto, el propietario que también resultó herido de gravedad y es esposo de la mujer occisa es identificado como Constantino y/o Gaudencio N., quien al parecer hacía pruebas con artefactos explosivos y un descuido provocó la explosión.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya se traslada para el nosocomio para el respectivo levantamiento de los cadáveres por las condiciones en que perecieron; en tanto, la Secretaría de Gobierno (Segob) anunció que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, brindará apoyo integral a los familiares de las personas fallecidas.
También puedes leer: