Elementos de la Dirección General de Operaciones Estratégicas y Unidades Especiales Agrupamiento de Caballería de la Gendarmería, frustraron la tarde de este 10 de mayo un robo al tren cuando pasaba por la zona limítrofe de Apizaco, Yauhquemehcan y Muñoz de Domingo Arenas.
Más de 250 costales cargados con polietileno fueron recuperados por los policías federales y más tarde fueron entregados a personal de Ferrosur para los trámites correspondientes.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que alrededor de 120 personas fueron sorprendidas en la parte alta de las tovas del tren hurtando grandes cantidades del material que transportaba.
Fue en los límites de los tres municipios referidos que los hampones “aventaron” los costales a un predio aledaño a la vía férrea, en espera de que sus cómplices los cargaran a unas camionetas y huyeran de la zona.
Sin embargo, los oficiales de Gendarmería de la Policía Federal, se percataron de lo ocurrido y de inmediato activaron un operativo para frustrar el cuantioso atraco.
La movilización policiaca derivó en la recuperación de los más de 250 costalas, pero no hubo personas detenidas toda vez que los ladrones se percataron de la presencia de los federales y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Acto seguido, los Gendarmes dieron por algunas horas resguardo a la zona mientras las autoridades competentes recababan más indicios que logren dar con la identidad de los delincuentes.
Testigos hicieron reportes a las autoridades que durante el operativo hubo detonaciones por armas de fuego, pero no hubo lesionados y se desconoce si fue por la misma situación.
Recordar que meses pasados este Diario dio cuenta de una situación similar, pues esa ocasión y en el mismo punto, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad recuperaron más de 300 costales con el mismo material.