Los hechos se registraron alrededor del mediodía en la colonia Tepetlapa Río de los Negros, al fingir dos sujetos ser pasajeros y al momento de quedarse solos con el conductor lo amagaron y le dieron un cachazo en la cabeza.
Al instante, lo despojaron de la unidad colectiva de la ruta Santa Ana-Ocotlán; no obstante, el operador David N., de 47 años de edad, logró reportar el atraco al Servicio de Emergencias 911.
Fue así que elementos policiacos emprendieron la búsqueda y lograron ubicar la unidad hurtada sobre la carretera lateral de la Vía Corta Puebla-Chiautempan donde, al cerrarles el paso, detono dos veces su arma y logró huir entre la zona arbolada.
En tanto, su cómplice identificado como Alberto N., de 34 años de edad, vecino de la colonia Chalma, fue capturado e inmediatamente remitido a la comisaría de seguridad pública, sitio en el que en estos instantes elaboran la cadena de custodia para su puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público.
Compañeros operadores del transporte público de diferentes rutas, organizados en grupos de WhatsApp para hacerle frente a las bandas de delincuentes, arribaron a la corporación para intentar sacar al individuo de los separos y golpearlo para hacerse justicia por mano propia.
Empero, el titular de la corporación, Raymundo Fragoso Muñoz, dialoga con ellos en estos momentos para explicarles lo contraproducente que resultaría para procesarlo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y sea castigado.
Continúa leyendo: