Al intentar frustrar un nuevo robo al tren, dos elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron heridos al registrarse la noche del pasado miércoles un nuevo enfrentamiento a golpes y balazos en la comunidad de Lázaro Cárdenas, Huamantla.
De acuerdo con información recaba por El Sol de Tlaxcala, tres elementos de la Policía Estatal acudieron para acompañar a “La Bestia” en su paso por territorio del oriente de la entidad y evitar su atraco.
A su llegada, a la altura de la zona de los campos, se toparon en su trayecto con al menos 200 personas que portaban armas largas, palos y machetes, entre otros objetos.
Cuando los oficiales descendieron de la patrulla, los delincuentes se les acercaron y les ordenaron que se retiraran del lugar o de lo contrario los matarían, además de que con palabras altisonantes les gritaron que estaban en su territorio y que
ya estamos hasta la madre, con o sin permiso vamos a parar el tren con todo y las consecuencias.
Acto seguido, los uniformados enviaron una alerta general para solicitar apoyo de manera urgente, pero en ese momento los “amantes de lo ajeno” los despojaron de sus armas, radios y otros artículos de trabajo.
En cuestión de minutos se desató una intensa movilización de efectivos de la CES, de Policía Federal, la Guardia Nacional, Policía de Investigación y algunas corporaciones de municipios aledaños a la zona del enfrentamiento, toda vez que la turba de malhechores agredía severamente a los policías.
Este Diario acudió al sitio y constató que por minutos se registró una intensa balacera, pero ningún elemento fue agredido con proyectil.
Incluso, el reporte obtenido daba cuenta que un oficial había sido reportado como desaparecido, pero afortunadamente dieron con su paradero.
Tras rescatar a los elementos heridos, dos de ellos fueron ingresados de urgencia al Hospital General de la Secretaría de Salud de Huamantla para recibir atención por médicos especialistas.
Al cierre de edición, los oficiales identificados como Javier D. y González R. fueron reportados como estables, pero con heridas notorias en el rostro y diferentes partes de su cuerpo.
En tanto, las demás corporaciones se retiraron de la zona, pero aseguraron que seguirán con los operativos de seguridad a fin de evitar el hurto de los diferentes productos que transporta la locomotora en sus tolvas.
HERIDOS
- Al cierre de edición, los oficiales identificados como Javier D. y González R. fueron reportados como estables, pero con heridas notorias en el rostro y diferentes partes de su cuerpo
No dejes de leer: