El cuerpo sin vida de María Flor, joven universitaria que cayó la noche de ayer al río Zahuapan, fue localizado hace unos momentos por rescatistas en la comunidad de Zaragoza, municipio de Totolac.
El cadáver fue ubicado por socorristas a la orilla del afluente y, de acuerdo con su testimonio, se encontraba atrapada entre la maleza y un árbol.
El hallazgo fue gracias a los trabajos de búsqueda que realizaron elementos de Protección Civil del estado, de la capital, Totolac y Panotla, en coordinación con policías de la Comisión Estatal de Seguridad, municipales, del Ejército Mexicano de la 23 Zona Militar y un grupo de voluntarios 4x4.
La fémina de 23 años de edad y originaria del municipio de Zacatelco perdió la vida a consecuencia de los duros golpes que recibió luego de ser arrastrada por la corriente del río varios metros y aunque paramédicos le brindaron los primeros auxilios para tratar reanimarla, el resultado fue negativo y se confirmó su deceso.
De acuerdo con datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala, María Flor acudió junto con un grupo de amigos y su novio a un bar ubicado en la comunidad de Acxotla del Río, Totolac, a la altura de la Biblioteca Central, pero durante la pertinaz lluvia de repente se situó en la orilla del río y por motivos que se desconocen cayó al afluente.
Testigos notificaron lo sucedido de inmediato al Servicio de Emergencias 911 y fue así que los cuerpos de emergencia se unieron a la búsqueda de la joven mujer y recorrieron diversos puntos del río para ubicarla, pero por lo intenso de la corriente ya no fue posible encontrarla durante la noche.
Tras confirmarse su deceso horas después, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió al sitio y ejecutó las diligencias del levantamiento del cuerpo, al tiempo que inició una Carpeta de Investigación para determinar con exactitud el motivo de la caída de la ahora occisa y fincar responsabilidades en contra de quien resulte imputado.
También puedes leer: