Al disponerse a abrir la toma de agua potable en el registro que se ubica sobre la calle Reforma, esquina con Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de San Luis Teolocholco, un fontanero descubrió dentro de la red el cuerpo de su compañero Refugio N., de 50 años de edad.
El hallazgo se registró la mañana de este martes y provocó la inmediata movilización de elementos de seguridad pública y paramédicos de la Cruz Roja para brindarle auxilio, pero constataron que carecía de signos vitales.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala en el lugar de los hechos, Refugio N. laboraba como fontanero y tenía como responsabilidad cerrar la válvula de agua potable durante la noche de ayer.
Sin embargo, por causas al momento desconocidas cayó al interior y ahí perdió la vida; de hecho, no se descarta que haya sido atropellado por algún vehículo y esa fue la causa por la que quedó en el interior, toda vez que para cumplir con su labor deben acostarse en la vía pública y usar una pieza metálica especializada para cerrar la válvula.
En estos momentos el sitio, ubicado a una cuadra de la Presidencia Municipal, se encuentra acordonado y en espera del arribo del Servicio Médico Forense para que se ejecuten las diligencias de levantamiento del cuerpo.
Con el apoyo de personal paramédico y policiaco al tornarse difícil el acceso al registro de unos 60 centímetros cuadrados.
Por este deceso la avenida principal se encuentra cerrada al paso vehicular.
Será reabierta una vez que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecute las diligencias de levantamiento del cuerpo y se lleve a cabo el respectivo peritaje para integrar la Carpeta de Investigación.
También puedes leer: