Maniatado y con huellas de violencia fue encontrado este viernes 21 de junio el cuerpo sin vida de una persona que por la vestimenta y características físicas, podría tratarse del conductor de la empresa Pronto, reportado como desaparecido desde el pasado 18 de junio.
El hallazgo del cadáver fue en la barraca conocida como “El Tesoro”, ubicada en el barrio de Tetzotzocola del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Autoridades municipales y estatales encontraron los restos mortales del hombre de alrededor de 50 años de edad a un costado de un camino de terracería y de acuerdo con datos preliminares, fue privado de la vida tras ser herido con arma blanca a la altura del cuello.
Paramédicos de Santa Cruz Tlaxcala acudieron a la zona para atender a la persona reportada y, tras su valoración, constataron que carecía de signos vitales.
Al sitio también arribaron Policías de Investigación para identificar los restos mortales y corroborar o descartar que se trata de Eduardo Galindo García, conductor de un vehículo Pronto en Tlaxcala que el pasado 18 de junio desapareció de "forma misteriosa" minutos después de recibir una notificación a través de la plataforma digital para ofrecer el servicio de transporte privado de la capital hacia Chiautempan.
El Sol de Tlaxcala informó que casi 24 horas después su vehículo fue encontrado en la colonia El Alto de Chiautempan, pero de desde entonces el paradero del también empleado del sector educativo era desconocido.
Familiares de Eduardo también se encuentran en Santa Cruz Tlaxcala, pero será en la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se determine la identidad del ahora occiso.
Peritos del área de Personas Desaparecidas y Homicidios Dolosos ejecutaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y más tarde lo trasladaron al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
NO DEJES DE LEER