El cráneo de un ser humano fue hallado la mañana de ayer en un predio baldío de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, en la capital tlaxcalteca, restos óseos junto a los que también fue ubicada la imagen de un Cristo en la cruz y otros objetos.
Una llamada al servicio de emergencias 911 alertó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tlaxcala sobre los restos en las inmediaciones del Libramiento Tlaxcala y del bulevar Gasoducto.
El reporte refiere que alrededor de las 9:15 horas de ayer 31 de marzo, una persona que caminaba por la zona se percató del cráneo y de inmediato dio parte a la presidencia de comunidad, instancia que a su vez solicitó que efectivos policiacos corroboraran.
Policías capitalinos acudieron a los pocos minutos y al constatar el hallazgo, dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de acordonar la zona.
Más detalles: ➡️ En un año fueron localizados más de 5 mil fragmentos óseos en Rancho Dolores, Chihuahua
El equipo multidisciplinario de la dependencia encargada de procurar justicia ejecutó las diligencias de levantamiento del cadáver y retiró el cráneo para su traslado a la morgue, donde permanecerá en espera de la debida investigación que ya fue abierta para conocer si tiene relación con algún hecho delictivo, o bien, con algún otro motivo ante las imágenes religiosas y demás objetos ubicados alrededor, pues no se descarta pudo ser utilizado para una especie de ritual.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo